He dedicado mucho tiempo a trasladar la idea a mi equipo de que es fundamental dedicar un tiempo de nuestra jornada laboral a pensar. Solo podemos mejorar lo existente, si salimos del día a día y pensamos.
Tras muchos intentos fallidos, cree la primera herramienta, LA SILLITA DE PENSAR. Cada directivo define cuánto tiempo va a pensar, cada cuánto tiempo va a pensar, y donde va a pensar. Cada uno tiene un “libro de pensar” donde anota las ideas, y las comparte conmigo en la reunión mensual de Desarrollo Directivo.
Tras dos años de sillita de pensar, la conclusión a la que llegué fue que la gente piensa, pero en su área. Necesitábamos otra herramienta que permitiese pensar a lo grande, y así nació: EL SOLO EN CASA.
Cada directivo se queda una tarde o una mañana al mes en casa para pensar en la empresa en general, no en su departamento exclusivamente.
FORMAS DE PENSAR
Yo utilizo 3 métodos para pensar:
3. Pensamiento forzado: este lo utilizo cuando acudo a alguna conferencia, jornada o formación, y es mala o el ponente es malo. Genero muchas ideas nuevas.
Personalmente considero que es mejor pensar fuera de tu sitio de trabajo.
Pensemos, que no somos robots!!!
ESCRIBE UN COMENTARIO: