Todo un clásico. Cargar con mucho trabajo al mejor mientras todos los demás siguen tranquilamente a su ritmo. Posiblemente ocurra en casi todas las organizaciones, y lo hagamos de forma inconsciente, ¿o no? Es la forma de ir bajando el nivel de una organización. En lugar de hacer subir de nivel de todos, exigir y aumentar la media, lo mantenemos, y cargamos con mucho trabajo o con las tareas más complejas a unos pocos, a los que resuelven. Es más fácil, menos lio. Los demás, todos al mismo ritmo, a ser mediocres.
Lo podemos rematar pagando a todos lo mismo y no reconociendo de ninguna manera al pobre que le cae todo, porque además, suelen ser personas comprometidas que no se quejan. Dos opciones, o repartimos por igual y exigimos a todos lo mismo, o recompensamos de forma desigual. Tú eliges, pero debieras hacer algo. Y no pasa nada. Si hay gente que trabaja más o realiza los trabajos más complejos, debe percibir más que los demás, a pesar de que se quejen los mediocres.
No es recomendable cargar mucho a uno (te recomiendo que subas el volumen a tope):
Es que es el único sistema que funciona. El otro sistema de cobrar todos igual, es el sistema del falso comunismo. INCENTIVAR es el verbo que mejor dirige a las personas. Y los que mejor responden y mas se lo curran merecen mejor compensación. Aunque sea un vago, o un niño que trae malas, muy malas notas, solo puede mejorar si le incentivas. jamás reprocharle.