Todo el mundo, en todos los niveles de la organización debería dedicar parte del tiempo de su trabajo a mejorar / pensar. A medida que se va subiendo en los diferentes niveles de la organización el porcentaje de tiempo que se dedica a la mejora debe ir aumentando, y reduciéndose el porcentaje de tiempo que se dedica al día a día. Y esto normalmente no ocurre. Hay mucha gente en niveles superiores del organigrama que dedica cerca del 100% de su actividad a tareas del día a día que generan poco valor para la compañía. En ocasiones, las muchas, a realizar tareas de niveles inferiores.
En una organización hay diferentes niveles de decisión. Lo ideal es que cada nivel decida el 100% de lo que le corresponda decidir en el suyo. Los motivos:
Cuando contratamos a cualquier persona esperamos que piense, que mejore lo que se encuentra en la organización en su ámbito. Cuando contratamos a un directivo, además de mejorar en su campo, esperamos que también lo haga en el ámbito global, la empresa. Si su tarea va consistir en hacer lo mismo que hacía el directivo anterior, es mejor contratar un buen administrativo, es bastante más barato.
Ahora piensa, ¿te dedicas a mejorar o a diadiar?¿Haces tu trabajo o el de los demás? ¿Te mereces tu salario?
Puedes escalar, pero tienes que saber muy bien qué hacer en cada nivel…
ESCRIBE UN COMENTARIO: