En los últimos años todo ha cambiado mucho, todo ha cambiado muy rápido. Uno de los factores clave de hoy es la velocidad.
Ir rápido es importante, pero siempre que vayas en la dirección adecuada. Curiosa paradoja, parar para después poder correr. Es necesario parar. Ver dónde estás, hacia dónde vas, y reemprender rápidamente la marcha. Las pausas son importantes, pero sin dormirnos, porque el mundo sigue avanzando. Nadie te va a respetar si te duermes, todo te pasará por encima.
En baloncesto puedes tener una estrategia para un partido, pero a medida que éste avanza, entras en el terreno de la táctica. Para eso son los tiempos muertos, paramos y corregimos rumbo. La estrategia opera en el largo, y la táctica lo hace en el corto-medio plazo.
Tus clientes, tu competencia, tus proveedores, los productos sustitutivos siguen a su velocidad, y la tuya debe ser superior si quieres ser el mejor o al menos permanecer en el mercado. El león nunca le pide a la gacela que vaya más despacio porque tiene que comer. Pero el día que la gacela se descuida, el león come.
Espero que el vídeo te impacte lo suficiente como para que no dejes de correr:
ESCRIBE UN COMENTARIO: