Las personas necesitan información de la empresa en la que trabajan para poder tomar decisiones que afectan a su vida familiar. Si una persona está pensando en cambiar de casa endeudándose 25 años con un banco, necesitará tener un mínimo de seguridad para hacerlo. Y esa seguridad debe venir en forma de informacion del lugar de donde provienen sus ingresos,es decir, de la empresa. Necesita saber si la empresa va bien, si se cuenta con ella en el proyecto, etc.
Por otro lado, pedimos a las personas que se involucren en el proyecto empresarial. Para eso, es fundamental que las personas reciban la máxima informacion posible de la empresa. Porque, ¿cómo pretendes que la gente contribuya en algo que no conoce?
Otro de los motivos por el cual es vital la comunicación interna, es que es imposible crear futuro compartido sin conocer el presente. Nadie puede contribuir a determinar el punto al que queremos llegar si no conoce en qué punto del camino se encuentra hoy.
Y por último, a todas las personas nos gusta conocer el resultado de lo que hacemos. Las personas trabajan 8 horas al día en tu organización y necesitan tener feedback de su esfuerzo. De lo contrario sería análogo a participar en un carrera y no conocer en qué posición se ha llegado ni el tiempo que se ha hecho. En este caso, tu reflexión sería, ¿Para esto me he entrenado yo? Pues en la empresa igual.
Se trata de hacer visible lo invisible…
ESCRIBE UN COMENTARIO: