Cuando hablo de estrategia suelo comentar que para mi hay 3 ejes a trabajar; el primero es qué hago, a qué me dedico, qué mercados… en definitiva, el negocio. Esto es lo que normalmente se trabaja cuando contratas a una consultoría externa. El segundo es cómo lo hago, es decir, el modelo de gestión. Y por último, el tercero, es con quién lo hago, el equipo.
Voy a centrarme en el tercero, el equipo. Es muy importante quién te acompaña en el camino. Si estás rodeado de personas malas, el resultado general de todo lo que hagas en la empresa será malo. Un equipo de mediocres, genera resultados mediocres, al igual que un buen equipo genera resultados excepcionales.
Si estás rodeado de gente excepcional, tu camino será alucinante, apasionado y lleno de aventura donde podrás aprender, desarrollarte y crecer. No hace falta que te cuente la historia del niño que se crió entre lobos y se comportaba como ellos, ¿o sí?.
Rodéate siempre de profesionales mejores que tú (en su campo), aprende y desarrolla tus capacidades. Obsérvales, ¿Es gente fantástica? ¿Puedes aprender de ellos? ¿Te pueden y quieren ayudar?¿Puedes ayudarles en su desarrollo?¿Somos un buen equipo?¿Te gusta viajar con ellos?
Si la respuesta es negativa, quizás debieras embarcarte en otro viaje.
ESCRIBE UN COMENTARIO: