DETENER EL TIEMPO

5 marzo, 2024. 0 Comentarios
DETENER EL TIEMPO

DETENER EL TIEMPO

5 marzo, 2024 / 0 Comentarios

Me encuentro este texto leyendo un libro de mindfulnes:

“Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo. Hay tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de edificar; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de lamentarse y tiempo de danzar; tiempo de esparcir piedras y tiempo de amontonarlas; tiempo de abrazarse y tiempo de separarse; tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de tirar; tiempo de rasgar y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz.”

Eclesiastés 3 , 1-8


Y pienso; qué importante es saber medir los tiempos. Muchas de las cosas que hacemos no funcionan por ejecutarlas en el tiempo equivocado. Tocaba nacer y nos empeñamos en morir. Era tiempo de sembrar y arrancamos lo plantado. Llamaba matar e insistimos en curar. En lugar de edificar decidimos destruir, reímos cuando procedía llorar. En lugar de lamentarnos nos pusimos a danzar….

Al concepto de saber elegir el momento me gusta añadirle otro; el de saber elegir las batallas. Para ganar la guerra no es necesario ni estar ni vencer todas las batallas. No hay que darle a todo. Hay que ser selectivo, y ganar en las que se eligen.

Así pues. Saber qué es lo importante, y tener claro cuándo precisa ejecutarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO: