Uno de nuestros factores diferenciales es el trato que damos a quien nos compran. La cercanía con el cliente y la voluntad de ayudarle en lo que esté en nuestra mano son dos pilares de nuestra forma de hacer negocios. En Hidro Rubber lo hemos hecho siempre, porque iba en nuestro ADN, pero en el año 2008, hicimos internamente un proceso de diferenciación competitiva para darle más fuerza.
La diferenciación competitiva consiste en posicionarte en una serie de atributos (nunca más de tres) en el que tu competencia no está o es claramente inferior a tí. La diferenciación competitiva se da cuando tu cliente percibe ese elemento diferenciador en ti.
Básicamente, lo que hicimos fue analizar nuestras fortalezas, y las de nuestra competencia. Nos dimos cuenta, que nuestros competidores eran multinacionales y en lo que fallaban era fundamentalmente en la flexibilidad y en la cercanía. Apostamos por ello: Your flexible partner.
En el año 2018 fuimos más allá y creamos el Club cliente. Pusimos a todas las personas que tenían contacto con el cliente a trabajar conjuntamente para hacer que cualquier interacción de cualquier persona de Hidro Rubber con el cliente fuese para este una experiencia única. Para ello, nos apoyamos en la consultoría Manahmana. De aquí, salieron diferentes grupos de trabajo:
De estos grupos de trabajo, nacieron 10 proyectos.
Parte de tu trabajo, consiste en pensar en el cliente, que a fin de cuentas, es quien paga la cena.
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