Hace tiempo escuché que el número óptimo de personas para dirigir una organización es par y menor que dos.
Pienso que en toda organización deben tomarse decisiones en todos los niveles de la misma. A media que más se decida en cada nivel, mayor autonomía existirá y obviamente, daremos mayor velocidad a todo el sistema. Y esto es muy bueno, tener gente responsable que toma las decisiones que le competen (en otras palabras, por las que cobra). Pero cuidado, cada uno debe tomar decisiones acordes a su responsabilidad, y esto hay que tenerlo muy claro.
No se debe decidir todo en equipo ni por consenso. Lo primero porque normalmente eterniza, y lo segundo, porque hay decisiones que no corresponden a un equipo. Lo mismo pasa con los sindicatos, tienen su función, pero no están para decidir sobre la marcha de la empresa. Si lo has permitido, no has hecho bien tu trabajo.
A ti como Director general, hay determinadas decisiones que te corresponde tomar, cobras por ello, y no se deben tomar en el equipo directivo. Tú tienes tu nivel de responsabilidad y decisión, y te toca. Cuando haya un problema, el accionariado te va a pedir cuentas a ti, no al Equipo Directivo.
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