Cada persona tiene sus problemas. A la mayoría de las personas les gusta explicar sus problemas y que se les escuche. Los problemas serán de diferente índole, pero para el que lo sufre, su problema es único y de categoría mundial. Si lideras un equipo, acostúmbrate a escuchar. Cierra el pico, deja que hablen. Las personas agradecen tener a alguien que les presta atención a sus problemas. Muchas veces no hace falta aportar soluciones, basta con escuchar. Otras veces podrás ayudar a la otra persona. Todo nace desde la actitud de prestar atención al otro, desde la humildad y ganas de querer ayudar. Escucha.
Totalmente de acuerdo, sólo agregaría un pequeño matiz, asegurarse de haber comprendido bien, muchas veces entendemos lo que nos dicen, pero no todo el mundo se sabe expresar con claridad y esto provoca frustración a la otra persona, asi que después de escuchar atentamente, es conveniente asegurarse de haber comprendido
Hola Jordi,
Estoy de acuerdo. El feedback en la comunicación para cerrar el círculo. Gracias!