EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES

18 febrero, 2021. 0 Comentarios

EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES

18 febrero, 2021 / 0 Comentarios

Ayer fui al banco. Tenía que recoger una tarjeta de crédito de la empresa. Abren a las 8h15, llego 8h12, soy el segundo. Cuando abren entramos 3 personas. Dentro hay dos personas, una desaparece, la otra empieza a atender la cola que hemos formado. Llega el director de oficina. Conoce al primero de la fila, así que se pone a hablar con él. Rebusca monedas en el bolsillo del pantalón. El cliente, le pregunta: ¿Qué, a tomar un café? El director responde, “Si, lo primero es el cafelito”. Sale de la oficina y se va a algún bar cercano (lo veo luego al salir, fumando enfrente de un bar). Me hierve la sangre.

Extraigo 3 aprendizajes:

  • Primero: lo primero no es el cafelito, son tus clientes y tus empleados. Cero orientación al cliente, cero apoyo a tu gente. Arrimar el hombro. El óptimo local frente al global.
  • Segundo: no sabes quien está frente a ti. El que yo no lleve traje y corbata, ni me engomine el pelo como tú, no significa que mañana no pueda decidir no trabajar más contigo.
  • Tercero: El ejemplo. Todo lo que hacemos comunica, y además, las personas tendemos a extrapolar. Hazte a la idea.

ESCRIBE UN COMENTARIO: