Es difícil ser consciente de las cosas que están mal en tu organización cuando las ves a diario. Es más, mucho de lo que pensamos que está bien, tiene gran campo de mejora, pero para nosotros es invisible. Es necesario una visión diferente, fresca, no contaminada por el día a día. Hay varios colectivos que puedes utilizar para detectar puntos de mejora:
Normalmente, suelo reunirme con todas las nuevas incorporaciones al mes de que entran en Hidro Rubber, y les pregunto su opinión sobre la empresa, aquello que les parece bien, y aquello que les parece mal o creen que tiene campo de mejora. También les recomiendo que anoten todo lo que les parezca extraño, dado que a los seis meses les parecerá normal.
Si trabajas con consultores, puedes utilizarlos también para esto, además tienen amplia experiencia ya que han visto muchas empresas y pueden comparar o comentarte lo que hacen otros.
Otra vía para detectar puntos de mejora, son los clientes. Nosotros trabajamos en el sector de automoción, donde son frecuentes las auditorias de sistema, de pieza, de un proyecto nuevo,… Es una oportunidad ideal para que tus clientes te ayuden a mejorar aquello que tus ojos no ven. Invita a tus clientes a que te visiten, y pídeles feedback en un cuaderno que hayas destinado para eso.
ESCRIBE UN COMENTARIO: