Dice en el libro “O livro da bruxa“, que la mujer es superior al hombre. En inteligencia y por supuesto en belleza, y lo justifica diciendo que Dios primero hizo un boceto y creo al hombre, y después lo pasó a limpio, creando a la mujer. De ahí las curvas, la suavidad de su piel, el brillo de su pelo,…. pero sin embargo, solo unas pocas mujeres son superiores, porque desconocen el secreto de que lo son.
La leyes ayudan, pero muchas veces ahogan. La igualdad debe ser por mentalidad y meritocracia, no porque una ministra lo abandere. Soy fiel defensor de la mujer, y reconozco su superioridad en la mayoría de los campos, pero si para un determinado puesto el mejor aspirante es hombre, no se me debería obligar a contratar una mujer por ley. Eso no es igualdad, es imposición. Siempre he sido fiel defensor de la meritocracia, y está, no entiende de géneros. Ha habido desigualdad durante miles de años, y solo se cambia con nueva mentalidad de las generaciones actuales, pero sobre todo de las futuras. ¿Qué proporción de hombres toma una reducción de jornada por paternidad en comparación con la de mujeres? ¿Cuántos hombres abandonan o aparcan su carrera profesional por su familia? ¿Cuántos renuncian a ascensos por sus congéneres? ¿Cuántos hombres además de trabajar llevan las riendas de su familia? ¿Esto es igualdad?
La igualdad es la forma de entender y aceptar la diferencia, creando una sociedad en la que todos estemos integrados. La valía es independiente del género y se demuestra cada día, no se legisla. Afortunadamente, cada vez hay más mujeres ocupando puestos de responsabilidad. Lo dice alguien que es boceto, y por lo tanto, ser inferior.
ESCRIBE UN COMENTARIO: