Normalmente tu trabajo contribuye a un objetivo común y mayor. Es decir, haces algo que sirve de base para que otros elaboren a partir de ahí (parte de un proceso; compras, ventas, marketing, un proceso productivo….) o desarrollas algo que sumado a algo que hacen otras personas conforma un producto o servicio.
Es importante entender que lo que tú haces no es el todo, que es una de las partes. Por ello, debemos mirar el óptimo global, no el local. Lo tuyo tendrá que estar muy bien realizado, pero lo importante es que el resultado final sea bueno. Y esto conlleva a que a veces, tú o tu departamento tengáis que sacrificaros, porque de esta manera el resultado final es mejor.
Así, es importante que todas las personas de la organización tengan una visión de conjunto:
Genial el video. Y ahora ahondando en la idea de la entrada del blog. En la industria actual es imprescindible que desde las direcciones y la cadena de mando se explique bien la contribución y al importancia de cada individuo-operario al todo-producto final. Lamentablemente esto se hace más bien poco. Me gustan cada vez más tus entradas semanales.
Gracias por el feedback Jesús.