Autor: Ken Blanchard
Categoria: Cliente
Número de páginas: 159 pag.
Comentario: Explica la importancia de la orientación al cliente para dar un buen servicio al cliente. Se basa especialmente en el trato al cliente. Habla de la cultura del servicio, la atención, la capacidad de respuesta. Se lee fácil, no son conceptos nuevos, pero te hacen reflexionar sobre tu organización. Recomendable.
Valoración: 8/10
Autor: David Tomas
Categoria: Cultura empresarial
Número de páginas: 160 pag.
Comentario: Se lee muy rápido, prácticamente en un vuelo Bilbao- Paris. Esperaba algo más. No aporta gran cosa. Esta contado en modo novela y facilita su lectura, pero apenas he sacado nada nuevo.
Valoración: 5/10
Autor: Devora Zack
Categoria: Priorización, gestión del tiempo
Número de páginas: 176 pag.
Comentario: Se lee muy rápido. Es un libro sobre la gestión del tiempo. La idea central es que solo podemos realizar las tareas de una en una. Se centra astante en el tema de la nueva tecnología y como esta afecta a nuestro trabajo y nuestra vida.
Valoración: 7/10
Autor: Tom Peters
Categoria: Empresa en general
Número de páginas: 631 pag.
Comentario: Este libro me lo recomendó Luis Hernando. !Gracias Luis! Es un fantástico libro que recomiendo leer. Habla sobre actitud, equipo, excelencia, venta… Me ha gustado mucho. Eso si, es largo. (Gracias Luis Hernando por recomendármelo)
Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!
Autor: Marcel Planellas y Anna Muni
Categoria: Modelos estratégicos
Número de páginas: 200 pag.
Comentario: Merece la pena leer este libro si estas con la estrategia. Explica 30 molelos estratégicos diferentes. No profundiza en cada uno de ellos, pero te da una explicacion de para qué sirve y cómo se usa cada uno. El libro es muy visual y se lee fácil.
Valoración: 10/10
Autor: Paco Muro
Categoria: Jefes, directivos, lideres y empleados
Número de páginas: 158 pag.
Comentario: He de confesar que me encanta todo lo que escribe este hombre. Creo que tengo todos sus libros, y que además, los he leído :-). Este libro en cuestión me ha gustado. Habla de jefes malos, empleados tóxicos, los tipos de personas que hay en las organizaciones, la función directiva, motivación, liderazgo… También tiene una apartado donde cuestiona en base a estudios que han realizado sobre cómo actuamos los directivos durante las crisis que comenzó a finales del 2008. Te lo recomiendo. Merece la pena.
Valoración: 10/10
Autor: Lee Cockerell
Categoria: Modelo empresarial, liderazgo…
Número de páginas: 317
Comentario: Este libro me ha encantado. Explica la forma de gestionar de Disney y muchas de las herramientas que utilizan en su modelo. Nosotros ya hacíamos muchas de las que nombra Lee, por intuición o sentido común, pero he aprendido y me he cuestionado muchas otras. Es un libro muy recomendable, y con el que he disfrutado. Te lo recomiendo, vas a prender.
Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!
Autor: Amélie Nothomb
Categoria: Cultura
Número de páginas: 143
Comentario: No es propiamente un libro de trabajo. Narra la cultura japonesa en el trabajo. Me ha resultado interesante. Se centra en una persona europea que comienza a trabajar en japón en una multinacional japonesa. Interesante la visión que los japoneses tienen sobre el trabajo y la vida. La historia es la experiencia de la propia autora.
Valoración: 7/10
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