Libros

Libros

UN SERVICIO LEGENDARIO

Autor: Ken Blanchard

Categoria: Cliente

Número de páginas: 159 pag.

Comentario: Explica la importancia de la orientación al cliente para dar un buen servicio al cliente. Se basa especialmente en el trato al cliente. Habla de la cultura del servicio, la atención, la capacidad de respuesta. Se lee fácil, no son conceptos nuevos, pero te hacen reflexionar sobre tu organización. Recomendable.

Valoración: 8/10

TROPA SAPIENS

Autor: Albert Riba

Categoria: Desarrollo de equipo

Número de páginas: 185 pag.

Comentario: Habla sobre referente versus líder. De la transformación individual y colectiva. De equipos. De algunas herramientas que el autor ha utilizado. Está bien.

Valoración: 7/10

EL CARPINTERO

Autor: Jon Gordon

Categoria: Liderazgo

Número de páginas: 150 pag.

Comentario: Un libro sobre liderazgo contado en modo historia. Se lee muy facil. Me ha gustado, te hace reflexionar sobre determinadas cosas en el ambito de la familia y el trabajo.

Valoración: 7/10

MENTALIDAD FUERA DE LA CAJA

Autor: The Arbinger Institute

Categoria: Cultura, diferenciación

Número de páginas: 190 pag.

Comentario: Una idea expresada en 190 páginas y reforzada con casos reales de empresa. La verdad es que se hace un poco largo.

Valoración: 6/10

LA EMPRESA MÁS FELIZ DEL MUNDO

Autor: David Tomas

Categoria: Cultura empresarial

Número de páginas: 160 pag.

Comentario: Se lee muy rápido, prácticamente en un vuelo Bilbao- Paris. Esperaba algo más. No aporta gran cosa. Esta contado en modo novela y facilita su lectura, pero apenas he sacado nada nuevo.

Valoración: 5/10

UNA COSA A LA VEZ

Autor: Devora Zack

Categoria: Priorización, gestión del tiempo

Número de páginas: 176 pag.

Comentario: Se lee muy rápido. Es un libro sobre la gestión del tiempo. La idea central es que solo podemos realizar las tareas de una en una. Se centra astante en el tema de la nueva tecnología y como esta afecta a nuestro trabajo y nuestra vida.

Valoración: 7/10

LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS

Autor: Tom Peters

Categoria: Empresa en general

Número de páginas: 631 pag.

Comentario: Este libro me lo recomendó Luis Hernando. !Gracias Luis! Es un fantástico libro que recomiendo leer. Habla sobre actitud, equipo, excelencia, venta… Me ha gustado mucho. Eso si, es largo. (Gracias Luis Hernando por recomendármelo)

Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!

MINDFULNESS. LA MAGIA DEL MOMENTO

Autor: Helen Grain

Categoria: Mindfulness

Número de páginas: 149 pag.

Comentario: Flojo. Es un libro corto que se lee fácil. Creo que se puede resumir el libro en 2 páginas y te ahorras leerte 149. Prescindible.

Valoración: 5/10

LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS

Autor: Marcel Planellas y Anna Muni

Categoria: Modelos estratégicos

Número de páginas: 200 pag.

Comentario: Merece la pena leer este libro si estas con la estrategia. Explica 30 molelos estratégicos diferentes. No profundiza en cada uno de ellos, pero te da una explicacion de para qué sirve y cómo se usa cada uno. El libro es muy visual y se lee fácil.

Valoración: 10/10

EL JEFE QUE NO CONTABA CHISTES Y EL EMPLEADO QUE NUNCA SE REÍA

Autor: Paco Muro

Categoria: Jefes, directivos, lideres y empleados

Número de páginas: 158 pag.

Comentario: He de confesar que me encanta todo lo que escribe este hombre. Creo que tengo todos sus libros, y que además, los he leído :-). Este libro en cuestión me ha gustado. Habla de jefes malos, empleados tóxicos, los tipos de personas que hay en las organizaciones, la función directiva, motivación, liderazgo… También tiene una apartado donde cuestiona en base a estudios que han realizado sobre cómo actuamos los directivos durante las crisis que comenzó a finales del 2008. Te lo recomiendo. Merece la pena.

Valoración: 10/10

PONGA MAGIA EN SU EMPRESA

Autor: Lee Cockerell

Categoria: Modelo empresarial, liderazgo…

Número de páginas: 317

Comentario: Este libro me ha encantado. Explica la forma de gestionar de Disney y muchas de las herramientas que utilizan en su modelo. Nosotros ya hacíamos muchas de las que nombra Lee, por intuición o sentido común, pero he aprendido y me he cuestionado muchas otras. Es un libro muy recomendable, y con el que he disfrutado. Te lo recomiendo, vas a prender.

Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!

ESTUPOR Y TEMBLORES

Autor: Amélie Nothomb

Categoria: Cultura

Número de páginas: 143

Comentario: No es propiamente un libro de trabajo. Narra la cultura japonesa en el trabajo. Me ha resultado interesante. Se centra en una persona europea que comienza a trabajar en japón en una multinacional japonesa. Interesante la visión que los japoneses tienen sobre el trabajo y la vida. La historia es la experiencia de la propia autora.

Valoración: 7/10