Autor: Paul Arden
Categoria: Marketing, publicidad
Comentario: Se trata de un libro que se lee muy fácil. Tiene mucha imagen y un diseño atractivo. Se lee en 30 minutos largos. He sacado alguna frase y algun artículo que he enviado a técnicos y comerciales de Hidro Rubber, pero me ha aportado poco. Nada novedoso.
Valoración: 6/10
Autor: Jesús Luis Carratalá
Categoria: Visión general empresa
Comentario: No me ha aportado mucho. Habla de 5 aspectos a considerar en la empresa; la visión a medio- largo (estrategia), comunicación, acción, misión- visión, actitud…
Se lee fácil, ya que es una historia, pero la verdad, es que he sacado poco.
Valoración: 5/10
Autor: Cosimo Chiesa de Negri
Categoria: Desarrollo profesional y personal
Comentario: He leído casi todos los libros que ha escrito Cosimo. Este me parece una copia exacta de sus dos últimos libros, de los cuales podeis encontrar la crítica más abajo.
Es un libro que te hace pensar sobre ti en referencia a diferentes ambitos. Si no has trabajado los anteriores, te puede resultar útil. Yo suelo empezar el año con un libro de este tipo y un cuaderno. Reflexiono sobre 2015, y trazo mi plan para el 2016. Es un libro corto 139 páginas, escrito en forma de novela que se lee muy fácil.
Valoración: 9/10
Autor: Richard Newton
Categoria: Creatividad, innnovación
Comentario: Prescindible. No me parece que aporte nada nuevo. Habla de una serie de hábitos para pensar a lo grande. Se lee fácil ya que cuenta alguna historia y anécdota, pero realmente no me ha aportado casi nada nuevo. Saco alguna frase y algún concepto, pero es un libro prescindible.
Valoración: 5/10
Autor: Jordi Lopez Daltell
Categoria: Equipo, involucración
Comentario: No me ha gustado. Leí el libro anterior de éste autor que me pareció muy bueno, pero éste no. Como todo está referido a los castells, quizás si eres catalán te haga más gracia. No me ha aportado nada.
Valoración: 3/10
Autor: Sun Tzu
Categoria: Estrategia
Comentario: Fácil de leer, es corto. Me parece un libro interesante. A pesar de estar escrito en el siglo V a.c. sigue vigente hoy en día y lo seguirá siendo en el futuro. Practicamente todo el libro es extrapolable al mundo empresarial. Me ha parecido que es una filosofia. Estrategia + negociación.
Valoración: 9/10
Autor: Joan Plans Esperabé
Categoria: De todo un poco
Comentario: No me ha gustado. El libro son 27 cuentos inventados por el autor, un comentario a cada cuento, y lo relaciona con la empresa- En cada comentario hay también un vídeo relacionado. La mayoría de los vídeos son en inglés, con lo que si no sabes algo de inglés puedes pasar. El libro no me ha aportado prácticamente nada nuevo. Las historias son inconexas, y no aportada nada en el tema profesional.
Valoración: 3/10
Autor: David Martinez
Categoria: Empresa
Comentario: No me ha gustado nada. Hace constantemente referencia a lo leído en otros libros sobre Zara y a estudios realizados por profesores del IESE. No me ha aportado nada nuevo. A evitar, salvo que trabajes en el sector.
Valoración: 2/10
Autor: Ecequiel Barricart
Categoria: Marca personal
Comentario: Es el libro que más me ha gustado de los que he leído sobre marca. Me lo habian recomendado varias personas. Es un libro muy directo por la forma que tiene de expresarte el autor. Es corto y se lee fácil.
Valoración: 8/10
SUSCRÍBETE A MI BLOG
CATEGORÍAS BLOG