Libros

Libros

CÓMO HACEMOS LAS COSAS EN IKEA

  • Autor: Anders Dahlvig
  • Categoría:  Empresa, posicionamiento, crecimiento, cultura, valores,…
  • Número de páginas:  181

Comentario: He sacado varias cosas. Es un libro que puede venir muy bien para alguien que se dedique a la venta minorista, ya que explica muchas cosas. Me quedo con la parte de la visión, cultura, los valores, el crecimiento de Ikea en el mundo, la diferenciación… Otras partes, quizás menos interesantes para mi, se me han hecho largas.

Valoración: 7/10

#SUPERPROFESIONAL

  • Autor: Alfonso Alcánta
  • Categoría:  Desarrollo profesional, marca,…
  • Número de páginas:  211

Comentario: Habla de 6 superpoderes concretos; actitud, cambio, gestión /método, marca, iniciativa y networking. A mi no me ha aportado mucho. Esperaba más de este libro, y he sacado pocas cosas nuevas.

Valoración: 6/10

PLAN B (25 actividades gratuitas para tiempos de crisis)

  • Autor: Echeve
  • Categoría:  Ideas
  • Número de páginas:  116

Comentario: El autor presenta realmente 24 ideas disparatadas. Alguna me ha parecido interesante, alguna otra, más bien peligrosa. Desde ir a la biblioteca, hasta actuar delante de cámaras de seguridad, seguir a alguien por la calle, sacar fotos sin máquina, arrancar carteles, merodear por los hospitales,…

Valoración: 5/10

LA CHARCA SILENCIOSA

  • Autor: Gustavo Piera
  • Categoría:  Actitud, cambio,…
  • Número de páginas:  115

Comentario: Es una fabula que se lee muy fácil, en 45 minutos. Habla fundamentalmente sobre cambio de actitud: decidir, pensar, sentir, creer, pedir y agradecer.

Valoración: 6/10

¡QUÉ BUEN CONSEJO!

  • Autor: George Lois
  • Categoría:  Publicidad, marketing, actitud,…
  • Número de páginas:  150

Comentario: Habla sobre la forma de hacer publicidad. Mensaje, imagen,… pero sobre todo habla mucho sobre actitud. No me ha gustado mucho, la verdad. Son 130 consejos y el autor muestra en cada uno algo que ha diseñado a lo largo de su carrera profesional.

Valoración: 5/10

LIDERTARIOS

  • Autor: Fernando Polo y Juan Luis Polo
  • Categoría:  Modelo organizativo, cultura, personas,…
  • Número de páginas:  319

Comentario: Me ha encantado. En este libro habla sobre la empresa Territorio creativo, explican su filosofía y las herramientas que tienen implantadas. Muy recomendable.

Valoración: 10/10

¡TE LO TIENES QUE LEER!

MEMORIA DEL FUTURO

  • Autor: Fernando Iglesias y Antonio Linares
  • Categoría:  Estrategia, innovación,..
  • Número de páginas:  133

Comentario: es un libro corto pero me ha costado leerlo. A través de una historia habla sobre cómo pasar de las capacidades del presente a las capacidades del futuro. Me ha hecho reflexionar sobre a qué dedico mi tiempo en el trabajo.

Valoración: 7/10

Gracias Jesús Fernández por recomendármelo

TODO EL MUNDO ES IMPORTANTE

  • Autor: Bob Chapman y RTaj Sisodia
  • Categoría:  Empresa, modelo de negocio
  • Número de páginas:  243

Comentario: libro centrado en personas 100%. Liderazgo, humanidad, transparencia, desarrollo, autonomía, … Si te gustan las personas, modelos basados en personas o eres Responsable de personas para mi hay 3 libros que hay que leer: Radical de Ricardo Semler, Este de Bobo Chapman, y cualquiera de los dos de Koldo Saratxaga que recomiendo en esta sección.

Valoración: 10/10

Gracias Manuel Tallada por regalármelo.

LA EMPRESA, CAMALEÓN

  • Autor: Antonella Fayer y jorge Salinas
  • Categoría:  Empresa, modelo de negocio
  • Número de páginas:  253

Comentario: Habla de adaptación de la empresa a los nuevos escenarios, de transformación. Lo distribuye en una serie de temas diferentes: cultura, liderazgo. innovación, diversidad, nuevas estructuras y procesos de trabajo y propósito. Me ha servido para reflexionar y para compartir alguna cosa con el equipo.

Valoración: 8/10

CÓMO LIDERAR HOY con 4 conversaciones

  • Autor: Alejandro Hernández
  • Categoría:  Liderazgo, desarrollo de colaboradores
  • Número de páginas:  125

Comentario: Es un buen libro que te hace reflexionar sobre cómo estas liderando a tu equipo y te da pautas sobre cómo podrías hacerlo. Se lee fácil y es muy corto. Me ha aportado cosas.

Valoración: 9/10

MARKET IN

  • Autor: Juan Manuel García Galicia
  • Categoría:  Marketing y un poco de todo
  • Número de páginas:  215

Comentario: No me ha gustado mucho. Asistí hace mucho tiempo a una conferencia del autor y me gustó mucho. Tenía el libro pendiente para leer, pero me ha decepcionado. Habla de todo un poco, mezclado, a veces confuso….

Resultado de imagen de market in juan Garcia galicia

Valoración: 5/10

CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS

  • Autor: Dale Carnegie
  • Categoría:  Trato a otros, influencia
  • Número de páginas:  295

Comentario: Es un buen libro. Va dando reglas sobre cómo tratar a otras personas para que puedas obtener un beneficio para ellos y para ti. Cuenta constantemente hechos y experiencias relacionadas con las reglas, lo que lo hace ameno.

Valoración: 9/10

Gracias Samuel Ruiz De Lorenzo pro recomendármelo