Hoy voy a hablar de los curriculum Vitae. El otro día leía que están desapareciendo, pero de momento, nosotros seguimos recibiéndolos cuando contratamos a alguien, o cuando alguien en desempleo se pasa por Hidro Rubber para dejar su Cv.
A lo largo de mi vida me he tenido que leer muchos cv’s, cientos diría yo. Aún así, no soy un experto, pero he captado cosas:
Todos son iguales. Misma estructura y mismos temas. Verticales de arriba abajo. ¿De verdad crees que tu Cv va a decir algo si es igual a otros 100? Por favor, diferénciate. Impacta.
Pon lo relevante. No me interesan ni la edad de tu abuela ni el año que trabajaste haciendo de muñeco de Michelin. Es más, puede que me ayude a descartarte.
Responde al anuncio. Hace como 4 años buscábamos un Director Comercial con experiencia en el sector de automoción, con cierta preparación técnica, alto nivel de inglés y a ser posible alemán. Dado que lo tuvimos que mover a finales de julio, antes de lanzarlo en la empresa de selección con la que trabajamos (Goi Consultores), lo lanzamos en Linkedin. Bueno, de 200 curriculums que recibimos, se aproximaban algo a lo que buscábamos un número impar menor de 3. Hubo uno que fue auténtico; dependiente de estanco en Albacete, con una foto sacada en la playa, de lado y con las gafas de sol en la cabeza. ¡No lo contratamos pero nos reímos bastante!
En el Cv todo el mundo se vuelve de Bilbao, y además, del centro. No digo que no se pueda exagerar un poquito, pero eres lo que eres, no lo que quieres ser. He tenido gente en mi equipo con un curriculum fantástico, y una demostración del mismo paupérrima. Nadador profesional, pero eso se demuestra en el agua. Hay que echarlo a la piscina y ver si flota o se hunde. Eres lo que eres. Te tienes que vender, pero vende lo que eres, no lo que quieres ser. El papel lo soporta todo, pero en una empresa seria, el papel se lo lleva el viento, lejos y en poco tiempo.
ESCRIBE UN COMENTARIO: