QUEJARSE POR QUEJARSE

28 julio, 2020. 0 Comentarios

QUEJARSE POR QUEJARSE

28 julio, 2020 / 0 Comentarios

Es gratis y además te quedas a gusto. Pero la mayoría de las veces no está justificada, lo hacemos porque hace la función de descargo, de liberación.

La crítica debiera ser siempre constructiva, y ser así diferente de la queja (crítica destructiva). La queja no moviliza a la acción mientras que la crítica constructiva si. Antes de quejarnos debiéramos pararnos a pensar:

  1. ¿Esta queja es justificada?
  2. ¿La he analizado desde diferentes puntos de vista?
  3. ¿Cuáles son los motivos que la originan?
  4. ¿Conozco suficiente el tema como para poder criticar negativamente?
  5. ¿Me estoy centrando en el contenido y no en la persona?
  6. ¿Puedo aportar algo a la solución del problema?

Tras contestar a las 6 preguntas, posiblemente no nos quejaremos, criticaremos en modo constructivo, habiendo realizado una análisis y aportando diferentes propuestas de solución posibles. Esto añade valor. La queja constante desgasta y destruye valor.

La mayoría de las veces nos quejamos por pequeñas nimiedades….

ESCRIBE UN COMENTARIO: