SI HACES LO MISMO QUE LOS DEMÁS SERAS IGUAL QUE LOS DEMÁS

16 noviembre, 2022. 0 Comentarios
SI HACES LO MISMO QUE LOS DEMÁS SERAS IGUAL QUE LOS DEMÁS

SI HACES LO MISMO QUE LOS DEMÁS SERAS IGUAL QUE LOS DEMÁS

16 noviembre, 2022 / 0 Comentarios

Todo el mundo toca la guitarra de la misma manera, porque siempre se ha hecho así. Algunos pocos se cuestionan las cosas. Hoy voy a hablar de diferenciación competitiva.

Una organización vende por algo. Es vital que sepas por qué vendes. Vendes porque ofreces al mercado algo que no ofrecen los demás, o lo hacen peor que tú. Detecta lo que es, poténcialo y añádelo a tu estrategia. Tienes que tener obsesión por desarrollar y mejorar aquello que te diferencia en el mercado. Tienes que meter en la cabeza de todos tus clientes que te compran por eso que tú les das y que otros no le dan, o le dan menos o peor.

No eres bueno en algo porque lo comunicas mucho. Eres bueno en algo cuando ese algo se realiza de forma natural en tu organización y se percibe fuera. Es esencial para que exista diferenciación competitiva, que el mercado lo perciba.

Pero cuidado. Una empresa no puede ser buena en todo. La teoría dice que como mucho puedes diferenciarte en tres atributos. Bajo mi punto de vista, con uno o a lo sumo dos, son suficientes.

Obsesión por lo que te diferencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO: