SOBRE EL RECONOCIMIENTO Y EL FEEDBACK

17 marzo, 2020. 1 Comentarios

SOBRE EL RECONOCIMIENTO Y EL FEEDBACK

17 marzo, 2020 / 1 Comentarios

Es necesario que las personas sepan cómo lo están haciendo. Tenemos que dar feedback. El reconocimiento, feedback positivo, nos sirve para reforzar en las personas aquellos comportamientos que queremos que sigan haciendo. ¡Repítelo por favor!. Cuando felicitamos le estamos diciendo a esa persona que eso concretamente es valorado, y esta lo repetirá. Cuando corregimos, feedback de mejora, estamos transmitiendo a la persona aquellos comportamientos que no queremos que repitan. Si te has fijado, hablo de comportamientos, no de personas. Tenemos que corregir comportamientos, si no es así, y entramos en la persona, una de dos, o estamos poniendo mal el foco o realmente la persona no es la adecuada.

Se dice que por cada feedback de mejora, debemos dar tres positivos. Y es que todos tenemos la mente predispuesta a detectar lo que no hay que hacer en vez de a detectar, animar e impulsar las cosas buenas que las personas realizan a diario. La mayoría de las personas que están a nuestro alrededor trabajan bien, pero no se lo decimos. Si les comunicaremos en cambio ese fallo puntual que has detectado para que no lo vuelvan a realizar. Y me pregunto, ¿Qué es mejor, corregir un fallo puntual o alentar a que se repita constantemente aquello que realizan bien y marca la diferencia?

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)