Tú ya sé que si te lo mereces, pero probablemente hay gente que no, al menos íntegramente. La teoría dice que a ti te contratan para hacer unas funciones y en contraprestación recibes un importe económico (y con suerte un poco de salario emocional, depende de tu empresa y de tu responsable). Pues bien, hay gente que con el tiempo incluye el escaqueo como parte de sus funciones, y esto hace que la empresa esté pagando por algo que no debe. Adicionalmente, crean un ambiente poco conveniente para cualquier organización, ya que tendremos conviviendo gente trabajadora y gente escaqueadora. Esta actitud hay que cortarla de golpe y rápido, fundamentalmente por respeto hacia la gente de tu organización que cumple con su cometido.
Porque, si la empresa fuera tuya ¿Cuánto pagarías a un profesional por hacerlo lo que tú haces? ¿Te mereces lo que te pagan? ¿Siempre?
Y que no se me malinterprete. No estoy diciendo que no deba haber tiempo para el humor y la risa, me estoy refiriendo a gente que le va el humor y la risa, y lo complementan con un poco de trabajo.
Jon: Esta muy bien planteado. Puedo decir algo en favor de los que no se ganan el bread and butter para lo que fueron contratados. Estos zánganos forman parte del equipo de la empresa y hacen brillar a aquellos que si cumplen y realizan el trabajo para el que fueron contratados. El mundo animal nos da ejemplos:: Las laboriosas abejas tienen zánganos en sus filas. Los árboles tienen parásitos como es el muérdago.