¿POR QUÉ NO FUNCIONAN LOS CAMBIOS?

21 enero, 2020. 2 Comentarios
¿POR QUÉ NO FUNCIONAN LOS CAMBIOS?

¿POR QUÉ NO FUNCIONAN LOS CAMBIOS?

21 enero, 2020 / 2 Comentarios

Pueden existir muchos motivos diferentes por los cuales los cambios no funcionan, pero hoy me voy a centrar en tres:

  1. Planificación vs implantación: Mucho tiempo planificando y poca dedicación a la implantación. Preferible planificar un poco y probar, planificar otro poco y probar, … pasito a pasito (despaciiiiito):

2. La resistencia al cambio: Las personas llevan mucho tiempo haciendo algo de una misma manera en la que se sienten cómodos y conocen el resultado que obtendrán tras su esfuerzo. El cambio nos lleva a un escenario de incertidumbre en el que tenemos que realizar un esfuerzo diferente o nuevo, sin conocer muy bien el resultado que obtendremos = «virgencita virgencita que me quede como estoy…«:

3. La paciencia: Nos cuesta esperar. Pretendemos cambiar algo y que tenga resultados inmediatos, y esto no funciona así. Es una de las excepciones del principio acción-reacción de Isaac Newton, o al menos, necesita mucho más tiempo para que se cumpla. Es importante entender que la mayoría de los cambios ocurren por evolución, no de forma instantánea:

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (2)

  • Rafa Lucero dice:

    Brillante de nuevo, Jon!
    No sé cual de los 3 videos es mejor…. aunque me quedo con el de la resistencia al cambio con el libro. Puedes pasarme links a videos de youtube?

  • idoya gonzalez dice:

    Completamente cierto. O «para cambiar la forma de actuar hay que cambiar antes la forma de pensar» y eso no se hace solo con la planificación,sino con tiempo, sin prisa pero sin pausa y desde luego con mucha perseverancia»