Pueden existir muchos motivos diferentes por los cuales los cambios no funcionan, pero hoy me voy a centrar en tres:
2. La resistencia al cambio: Las personas llevan mucho tiempo haciendo algo de una misma manera en la que se sienten cómodos y conocen el resultado que obtendrán tras su esfuerzo. El cambio nos lleva a un escenario de incertidumbre en el que tenemos que realizar un esfuerzo diferente o nuevo, sin conocer muy bien el resultado que obtendremos = “virgencita virgencita que me quede como estoy…“:
3. La paciencia: Nos cuesta esperar. Pretendemos cambiar algo y que tenga resultados inmediatos, y esto no funciona así. Es una de las excepciones del principio acción-reacción de Isaac Newton, o al menos, necesita mucho más tiempo para que se cumpla. Es importante entender que la mayoría de los cambios ocurren por evolución, no de forma instantánea:
Brillante de nuevo, Jon!
No sé cual de los 3 videos es mejor…. aunque me quedo con el de la resistencia al cambio con el libro. Puedes pasarme links a videos de youtube?
Completamente cierto. O “para cambiar la forma de actuar hay que cambiar antes la forma de pensar” y eso no se hace solo con la planificación,sino con tiempo, sin prisa pero sin pausa y desde luego con mucha perseverancia”