El jefe es una de las personas que más puede afectar en las vidas de las personas que dependen de él. Con un buen jefe te sentirás reconocido, arropado, motivado y te desarrollará. Con un mal jefe tu vida puede llegar a ser un infierno, tanto dentro como fuera de la empresa. Un mal jefe puede hacer que tu malestar se traslade fuera de tu trabajo, y que, por lo tanto, afecte y condicione tu vida. Si eres jefe, ten en cuenta la gran responsabilidad que conlleva el poder incidir en la vida de otras personas. Si eres subordinado y tu jefe te hace la vida imposible, lo primero es lo primero.
Amén
Absolutamente de acuerdo y además, es así. Pero yo me pregunto: ¿como hay personas así en puestos así? ¿Por qué las personas que sufren, porque sufren, estas tiranías no dan un paso al frente y toman las riendas de su vida para salir de esa situación? Te convierten en personas tristes, deprimidas, amargadas; te arruinan la vida de verdad.
Alguien debería prohibir a personas con ese perfil tener puestos de responsabilidad: inspectores, sindicatos, las mutuas… ¿por qué nadie revisa a una empresa que tiene a 1/6 de la plantilla de baja por ansiedad y otros tantos que se han ido? Las mutuas conocen el problema… deberían dar parte para una inspección ¿no? Y mientras tanto el mal jefe/a campando a sus anchas y creyendo que todo el monte es orégano y como “soy la jefa/jefe dueña/o” pues te aguantas que tienes trabajo gracias a mi. Y así nos va.