Nos desarrollamos por retos, cuando no los hay, nos estancamos. Nuestro cerebro se aplana y pasamos a modo rutina. Hay tres tipos de personas, los gallos que necesitan un reto continuo, los osos, cierto reto y cierta rutina, y finalmente los avestruces, que ante cualquier desafío se esconden. Como en muchas cosas, el término medio. Puedes hibernar para adquirir rutinas e interiorizar, pero también tienes que salir a por salmones y miel. El gallo puede ser un peligro, le dispara a todo, se cansa y cansa. El avestruz también, ni se acerca a las pistolas, no dispara a nada. Esta directamente cansa a los demás, ella no se cansa.
La historia de la humanidad nos dice que muchos descubrimientos se han dado porque alguien se planteó un reto, y no cejó en el empeño hasta conseguirlo. Hacer posible lo imposible.
Quizás es el momento de pensar qué animal eres. O qué porcentaje de cada animal tienes o quieres tener. ¿Te motivan los retos? o, ¿prefieres pasar la vida dormido?
Querido Jon. Gracias una vez mas por tus artículos. No pertenezco a ninguno de estos animales. No me gusta hibernar como hacen los osos. Me gusta estar atento. Invernar en un paraje de montaña, junto a la nieve en una casa de madera, con un fuego chispeante en plena naturaleza, buena salud y excelente compañía femenina, sin teles, prensa, radios…pero una buena selección de libros y cuadernos para escribir un diario, complementado de dibujos …si. Si. Soy Antonio Sánchez Escudero, único, que piensa que IMPOSIBLE es aquello que no se intenta. Una sonrisa siempre !!!!
Kaixo Jon! Si hay que escoger un perfil, me identifico mas con el gallo. Y si tengo que elegir prefiero trabajar con gallos, reconociendo que no es lo mas sencillo, pero eso no siempre es como uno quiere, al final lo importante es conocer a cada uno y sacar lo mejor de él… sin duda la tarea mas dificil y enriquecedora que te puedes encontrar.