Autor: Jaume Gurt
Categoria: Transformación personal, experiencia de cambio
Número de páginas: 239
Comentario: De fácil lectura. Comieza explicando los cambios que se han dado y se van a dar en el futuro, y después continua por las diferentes geranciones que nos encontraremos en la empresas. A partir de ahí, se centra en el liderazgo humano, y en el camino que debe realizar cada uno (despertar la conciencia, paz interior, descubrirte,…). Finalmente, hay testimonios de personas que vivieron el cambio que Jaume introdujo en Infojobs, y un apartado de empresas con alma. Para este último apartado, Jaume me pidió que escribiera algo sobre Hidro Rubber.
Valoración: 8/10.
Autor: José Luis Llorente Gento
Categoria: Equipo, desarrollo personal
Número de páginas: 190
Comentario: De fácil lectura. Combina teoría con anecdotas del mundo del baloncesto u otros deportes. Habla fundamentalmente de la confianza, los valores, la energía, generosidad en el equipo, el acomodamiento….
Valoración: 7/10.
Autor: Jack Trout y Raúl Peralba
Categoria: Empresa
Número de páginas: 249
Comentario: Habla sobre simplificar las cosas. Hay capítulos sobre la información, consultores, oreintación al cliente, competencia, el valor, precios, motivación,…. Es decir, un poco de todo. Vienen bien para dar un repaso y darle un par de vueltas a lo que estas haciendo.
Valoración: 7/10.
Autor: Nolan Bushnell
Categoria: Talento y creatividad
Número de páginas: 252 pag.
Comentario: Otro libro para el TOP TEN. Habla fundamentalmente de como contratar y mantener a gente con talento creativo. El autor cuenta sus experiencias en Atari y en otras empresas que también ha fundado. Explica desde cómo hacer la selección de creativos, hasta cómo tratarles y motivarles una vez que están dentro. Tambien comenta alguna de las dinámicas que ha hecho con su gente a lo largo de su vida profesional. Yo he sacado varias cosas interesantes.
Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!
Autor: Ken Blanchard
Categoria: Cliente
Número de páginas: 159 pag.
Comentario: Explica la importancia de la orientación al cliente para dar un buen servicio al cliente. Se basa especialmente en el trato al cliente. Habla de la cultura del servicio, la atención, la capacidad de respuesta. Se lee fácil, no son conceptos nuevos, pero te hacen reflexionar sobre tu organización. Recomendable.
Valoración: 8/10
Autor: David Tomas
Categoria: Cultura empresarial
Número de páginas: 160 pag.
Comentario: Se lee muy rápido, prácticamente en un vuelo Bilbao- Paris. Esperaba algo más. No aporta gran cosa. Esta contado en modo novela y facilita su lectura, pero apenas he sacado nada nuevo.
Valoración: 5/10
Autor: Devora Zack
Categoria: Priorización, gestión del tiempo
Número de páginas: 176 pag.
Comentario: Se lee muy rápido. Es un libro sobre la gestión del tiempo. La idea central es que solo podemos realizar las tareas de una en una. Se centra astante en el tema de la nueva tecnología y como esta afecta a nuestro trabajo y nuestra vida.
Valoración: 7/10
Autor: Tom Peters
Categoria: Empresa en general
Número de páginas: 631 pag.
Comentario: Este libro me lo recomendó Luis Hernando. !Gracias Luis! Es un fantástico libro que recomiendo leer. Habla sobre actitud, equipo, excelencia, venta… Me ha gustado mucho. Eso si, es largo. (Gracias Luis Hernando por recomendármelo)
Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!