Una empresa no te paga solo por la realización de una serie de tareas repetitivas. Te paga por varios motivos:
Suelen decir que a rey muerto rey puesto, y estoy de acuerdo, nadie es imprescindible, pero hay gente que es importante. Cuando se nos va un perfil como el que describo arriba, hacen falta años para que la sustitución alcance el mismo nivel. Y hace daño por el simple hecho de que es difícil encontrar gente normal, y más con experiencia específica. La experiencia puede ser general, por ejemplo, Director de compras, pero faltará la específica, Director de compras del sector del papel. Y para lo específico hace falta recorrido en el sector. Y normalmente los que están, están ocupados. Si además de experiencia válida, decide y mejora, por favor, ¡cuídalo!
Porque, tu como responsable, ¿Has pensado alguna vez cuánto vale la experiencia de tu gente?¿Y qué sucedería si se fuera tal o cual persona? Ponlo en euros.
También te digo a ti como trabajador, que si solo cumples el punto 1, te sustituirá un robot…o un chino.
completamente de acuerdo contigo Jon, pero eso debe medirse con una metodología sólida.
En Chrysalida tenemos ese conocimiento y la metodología apropiada para medir la aportación de valor de cada empleado. Lo hacemos a través de un cuestionario de 10 preguntas con situaciones y comportamientos muy concretos. Con esta medida se obtiene el % del sueldo despilfarrado o el infrapagado.