Libros

Libros

USTED PUEDE SER LO BUENO QUE QUIERA SER

Autor: Paul Arden

Categoria: Marketing, publicidad

Comentario: Se trata de un libro que se lee muy fácil. Tiene mucha imagen y un diseño atractivo. Se lee en 30 minutos largos. He sacado alguna frase y algun artículo que he enviado a técnicos y comerciales de Hidro Rubber, pero me ha aportado poco. Nada novedoso.

Valoración: 6/10

AL ÉXITO EN 5 MOVIMIENTOS

Autor: Jesús Luis Carratalá

Categoria: Visión general empresa

Comentario: No me ha aportado mucho. Habla de 5 aspectos a considerar en la empresa; la visión a medio- largo (estrategia), comunicación, acción, misión- visión, actitud…

Se lee fácil, ya que es una historia, pero la verdad, es que he sacado poco.

Valoración: 5/10

ESCUELA DE ORATORIA

Autor: Pimentel & Lázaro

Categoria: Hablar en público

Comentario: Me ha parecido un buen libro. Explica las reglas básicas para preparar una buena intervención en público. Se lee en menos de 1 hora, ya que está en formato comic. Recomendable.

Valoración: 9/10

LA NUEVA DIRECCIÓN DE PERSONAS

Autor: Jose Maria Gasalla

Categoria: Dirección, cultura, organización

Comentario: Es un libro, en mi opinión, teórico. Me ha costado leerlo. Habla especialmente de dirección; estrategia, ética, cultura, liderazgo, confianza…

Valoración: 7/10

LIDERÁNDOME PARA LIDERAR

Autor: Cosimo Chiesa de Negri

Categoria: Desarrollo profesional y personal

Comentario: He leído casi todos los libros que ha escrito Cosimo. Este me parece una copia exacta de sus dos últimos libros, de los cuales podeis encontrar la crítica más abajo.

Es un libro que te hace pensar sobre ti en referencia a diferentes ambitos. Si no has trabajado los anteriores, te puede resultar útil. Yo suelo empezar el año con un libro de este tipo y un cuaderno. Reflexiono sobre 2015, y trazo mi plan para el 2016. Es un libro corto 139 páginas, escrito en forma de novela que se lee muy fácil.

Valoración: 9/10

EL PEQUEÑO LIBRO PARA PENSAR EN GRANDE

Autor: Richard Newton

Categoria: Creatividad, innnovación

Comentario: Prescindible. No me parece que aporte nada nuevo. Habla de una serie de hábitos para pensar a lo grande. Se lee fácil ya que cuenta alguna historia y anécdota, pero realmente no me ha aportado casi nada nuevo. Saco alguna frase y algún concepto, pero es un libro prescindible.

Valoración: 5/10

HACER PIÑA

Autor: Jordi Lopez Daltell

Categoria: Equipo, involucración

Comentario: No me ha gustado. Leí el libro anterior de éste autor que me pareció muy bueno, pero éste no. Como todo está referido a los castells, quizás si eres catalán te haga más gracia. No me ha aportado nada.

Valoración: 3/10

SUN TZU – El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu

Categoria: Estrategia

Comentario: Fácil de leer, es corto. Me parece un libro interesante. A pesar de estar escrito en el siglo V a.c. sigue vigente hoy en día y lo seguirá siendo en el futuro. Practicamente todo el libro es extrapolable al mundo empresarial. Me ha parecido que es una filosofia. Estrategia + negociación.

Valoración: 9/10

27 RESPUESTAS PARA ORIENTARTE EN EL SIGLO

Autor: Joan Plans Esperabé

Categoria: De todo un poco

Comentario: No me ha gustado. El libro son 27 cuentos inventados por el autor, un comentario a cada cuento, y lo relaciona con la empresa- En cada comentario hay también un vídeo relacionado. La mayoría de los vídeos son en inglés, con lo que si no sabes algo de inglés puedes pasar. El libro no me ha aportado prácticamente nada nuevo. Las historias son inconexas, y no aportada nada en el tema profesional.

Valoración: 3/10

ZARA: visión y estrategia de Amancio Ortega

Autor: David Martinez

Categoria: Empresa

Comentario: No me ha gustado nada. Hace constantemente referencia a lo leído en otros libros sobre Zara y a estudios realizados por profesores del IESE. No me ha aportado nada nuevo. A evitar, salvo que trabajes en el sector.

Valoración: 2/10

LA HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA

Autor: Javier Alfonso

Categoria: Empresa

Comentario: Es ameno, ya que parece una novela. Explica los factores de éxito de Mercadona y profundiza en la filosofía de Juan Roig.

He sacado varias cosas que se puede aplicar.

Valoración: 9/10

TU ERES DIOS, Y TU MARCA PERSONAL TU RELIGIÓN

Autor: Ecequiel Barricart

Categoria: Marca personal

Comentario: Es el libro que más me ha gustado de los que he leído sobre marca. Me lo habian recomendado varias personas. Es un libro muy directo por la forma que tiene de expresarte el autor. Es corto y se lee fácil.

Valoración: 8/10

CATEGORÍAS BLOG

SUSCRÍBETE A MI BLOG