Comentario: Me ha encantado. El autor cuenta parte de su vida y explica los negocios que ha ido emprendiendo con todas las dificultades que ha tenido a lo largo del camino. Luego se centra en Zappos, desde sus orígenes hasta su “venta”, haciendo mucho hincapié y explicando su cultura. Merece la pena leerlo
Valoración: 10/10
¡TE LO TIENES QUE LEER!
Comentario: El autor ha trabajado en Zara, HP y el Banco Santander como director de RRHH. Habla más de filosofía que de herramientas o aspectos que se pueden implantar. En ese sentido, no me ha parecido practico. Cuenta varias anécdotas que hacen la lectura amena. No he sacado mucho, pero concuerdo plenamente con la filosofía que explica.
Valoración: 7/10
Comentario: Me ha gustado. Aprendes mucho sobre las empresas familiares, a la vez que tambien habla de conceptos aplicables a empresa no familiar; talento, valores, estrategia, … Si trabajas en una empresa familiar te hará entender muchas cosas.
Valoración: 9/10
¡Gracias Sandra Montes por regalármelo!
Comentario: He sacado varias cosas. Es un libro que puede venir muy bien para alguien que se dedique a la venta minorista, ya que explica muchas cosas. Me quedo con la parte de la visión, cultura, los valores, el crecimiento de Ikea en el mundo, la diferenciación… Otras partes, quizás menos interesantes para mi, se me han hecho largas.
Valoración: 7/10
Comentario: Habla de 6 superpoderes concretos; actitud, cambio, gestión /método, marca, iniciativa y networking. A mi no me ha aportado mucho. Esperaba más de este libro, y he sacado pocas cosas nuevas.
Valoración: 6/10
Comentario: El autor presenta realmente 24 ideas disparatadas. Alguna me ha parecido interesante, alguna otra, más bien peligrosa. Desde ir a la biblioteca, hasta actuar delante de cámaras de seguridad, seguir a alguien por la calle, sacar fotos sin máquina, arrancar carteles, merodear por los hospitales,…
Valoración: 5/10
Comentario: Es una fabula que se lee muy fácil, en 45 minutos. Habla fundamentalmente sobre cambio de actitud: decidir, pensar, sentir, creer, pedir y agradecer.
Valoración: 6/10
Comentario: Habla sobre la forma de hacer publicidad. Mensaje, imagen,… pero sobre todo habla mucho sobre actitud. No me ha gustado mucho, la verdad. Son 130 consejos y el autor muestra en cada uno algo que ha diseñado a lo largo de su carrera profesional.
Valoración: 5/10
Comentario: Me ha encantado. En este libro habla sobre la empresa Territorio creativo, explican su filosofía y las herramientas que tienen implantadas. Muy recomendable.
Valoración: 10/10
¡TE LO TIENES QUE LEER!
Comentario: es un libro corto pero me ha costado leerlo. A través de una historia habla sobre cómo pasar de las capacidades del presente a las capacidades del futuro. Me ha hecho reflexionar sobre a qué dedico mi tiempo en el trabajo.
Valoración: 7/10
Gracias Jesús Fernández por recomendármelo
Comentario: libro centrado en personas 100%. Liderazgo, humanidad, transparencia, desarrollo, autonomía, … Si te gustan las personas, modelos basados en personas o eres Responsable de personas para mi hay 3 libros que hay que leer: Radical de Ricardo Semler, Este de Bobo Chapman, y cualquiera de los dos de Koldo Saratxaga que recomiendo en esta sección.
Valoración: 10/10
Gracias Manuel Tallada por regalármelo.
Comentario: Habla de adaptación de la empresa a los nuevos escenarios, de transformación. Lo distribuye en una serie de temas diferentes: cultura, liderazgo. innovación, diversidad, nuevas estructuras y procesos de trabajo y propósito. Me ha servido para reflexionar y para compartir alguna cosa con el equipo.
Valoración: 8/10